Activate English Close Captions ↓↓↓↓↓ SUSCRIBETE, es gratis ↓↓↓↓↓ Una riquísima crema inglesa de limón, fácil, fácil y apta para la dieta Dukan. Sale bastante cantidad y se puede guardar en la nevera hasta 10 días. La receta es de Adri Galeano y la publicó Fio Mancuso en el grupo Dukanadictos en Facebook.

IMPRIME LA RECETA

Para conseguir un sabor a limón muy intenso, podemos añadir el zumo de otro limón cuando la crema ya está fría, removiendo bien. Este truco también nos sirve para conseguir una crema más blandita, más líquida: añadiendo 3 o 4 cucharadas de agua o zumo cuando la crema ya está fría se consigue una crema más fácil de extender.

Si por el contrario prefieres que la crema tenga un sabor más suave, hazla con el zumo de un limón y 4-5 cucharadas de agua, en lugar de usar el zumo de dos limones. Así tendrá un sabor más delicado y menos ácido.

Con esta crema se pueden rellenar pastelitos y bizcochos, cubrir tartas… Yo he rellenado un brazo de gitano, hecho con el mismo bizcocho de mi rollito de queso y salmón (solo que he añadido levadura en polvo esta vez, una cucharadita de café). La receta del rollito, en vídeo

¿No encuentras queso crema 0% materia grasa? Lo puedes hacer en casa a partir de queso fresco batido o de yogur natural desnatado. Aquí tienes la forma de hacerlo

——————————–

RECETAS CON LEMON CURD

Yes, I Du-kan! Brazo de gitano relleno de lemon curd.

Roski, que lo hace con Agar Agar y también de naranja

Triz Pla, que lo hace con piña (consolidación)

————————-
RECUERDA QUE PARA ADELGAZAR RÁPIDO

– No debes olvidar el ejercicio obligatorio: andar 30 minutos a buen paso cada día
– Tienes que leer todas las etiquetas de lo que comes: descarta todos los alimentos que tengan azúcar añadido en la lista de ingredientes, el azúcar rompe la cetosis.
– Has de asegurarte de llevar un buen ritmo intestinal. Si no tomas la suficiente verdura en los días PV aparece el extreñimiento y pierdes peso más lentamente.
– Tienes que hacer bien la alternancia PP/PV. Dos hojas de lechuga y medio tomate no son suficientes, el día de PV hay que comer Proteína y también Verdura en abundancia.
– No abuses de los lácteos: se recomienda un máximo de 1 quilo al día entre yogures, leche y quesos desnatados

———————–

Maria Martinez mmb2412: Recetas Dukan en Vídeo es un canal dedicado a videorecetas para la dieta Dukan. Encontrarás recetas para la fase de Ataque y la fase de Crucero, así como otros tutoriales y consejos. Puedes dejar tus comentarios, preguntas o dudas bajo el vídeo o en la página de Facebook.

ESTA SOY YO (álbum de fotos)

BLOG, Recetas Dukan en Vídeo

FACEBOOK (página del canal)

TWITTER

GOOGLE +

FLICKR

Álbum fotos de mis recetas, con enlaces

¿Utilizas PINTEREST?

– Recetas Dukan que estoy probando, en español

——————————————-

32 COMMENTS

  1. acabo de hacer esta crema de limon….mmmm, riquisima…y con lo que me gusta el limon…la he repartido para dos veces, ya que llena mucho. Hay chicas que me dicen que a ver que dieta es esta que se pueden hacer estos dulces…ajjajaj.

  2. igual no, pero parecido. el queso batido 0% es algo más ácido, y también más líquido, claro. se puede hacer queso de untar 0% en casa, a partir del queso batido o de yogures naturales. busca en google "queso de yogur recetas dukan maria martinez .com" para ver la receta en mi blog o búscala en mi canal (pinchando sobre mi nombre o mi foto y en mi canal, en la lista de recetas de la fase Ataque)

  3. Edulcorante, es decir: sacarina, aspartame, sucralosa, stevia, splenda, truvia… El que tengas en casa o el que más te guste. Hacia la mitad del vídeo aparece sobre la pantalla, arriba a la derecha el enlace para IMPRIMIR la receta. Lo tienes también en la caja de información bajo el vídeo (pincha en "Mostrar más". Un saludo.

  4. lleva maizena: con todas las preparaciones con maizena hay que remover constantemente y cocinar a fuego suave para que no se pegue al fondo del cazo ni se queme. y si nos despistamos y dejamos de remover, cuando nos damos cuenta de que se ha pegado se apaga el fuego, se retira la crema cambiándola a otro cazo sin raspar el fondo para no llenarla de grumitos negros. si no sabe a quemado se puede aprovechar, poniendo este segundo cazo al fuego y REMOVIENDO para que no se vuelva a pegar.

  5. Has hecho bien: eso se debe casi con seguridad a que la has hecho en un cazo de aluminio o de otro metal que ha reaccionado al ácido del limón. Mis ollas son de acero, por eso puedo hacer cremas ácidas sin preocuparme. Prueba en otro cazo diferente.

  6. pues no, pero luego si lo hice y ya me quedó espesa, pero mi problema es que me pasó lo que dice otra chica… olía a metálico y no me atreví a probarla y la tiré…

  7. segun yo, te tiene sabor metalico,por q usast olla de metal con batidor globo de metal y se ioniza,,! se sabe a metaal lo ideal es usar una olla de barro y las barillas de metal o bien olla de metal y cuchara de maderaa

  8. un saborcillo metálico? no, nunca. que curioso. ¿qué olla/cazo has usado? ¿sería por casualidad uno de aluminio o uno que tenga el interior blanco, de esmalte? los ácidos (zumos, vinagre…) reaccionan con el material de algunas ollas, si no es eso no se me ocurre nada.

  9. Acabo de hacer esta crema, tal cual la explicas en el video, y de sabor me ha quedado algo rara… tiene en el fondo un saborcillo metálico, casi que la próxima vez hago la crema pastelera de toda la vida que me sale bien. ¿Te ha ocurrido alguna vez?
    Saludos

Comments are closed.