Activate English Close Captions ↓↓↓SUSCRIBETE, es gratis ↓↓↓ Me hacéis esta pregunta al menos una vez al día, en Youtube, Facebook y en el blog, ¿Cuánto puedo comer de esto al día?. La forma más sencilla de responder sería poniendo el número de raciones en cada receta, pero no siempre lo más fácil es lo mejor: para que la Dieta Dukan funcione, tenéis que aprender a saber cuál es la ración máxima diaria y por qué, por vosotros mismos.

PARA IMPRIMIR O GUARDAR EN PDF

Además de los 100 alimentos a voluntad, hay otros alimentos que están permitidos en la dieta Dukan pero que han de tomarse en cantidades muy concretas. Estos alimentos son: las yemas, los salvados, los tolerados, los lácteos y los ingredientes limitados (como las bayas de Goji, el aceite y la leche en polvo desnatada)

—————-

¿ES LA LECHE EN POLVO DESNATADA UN TOLERADO?

Para el coaching oficial de la Dieta Dukan en España, es un tolerado porque tiene más del 50% de hidratos por cada 100 gramos de leche en polvo.

Sin embargo el coaching francés siempre lo ha considerado un limitado, y en la página Dukan Diet US nos dicen que si tiene 12 gramos de hidratos o menos por cada vaso de 200 ml de leche preparada con la ración diaria de leche en polvo desnatada (25 gramos) es un alimento apto, no un tolerado.

Las leches en polvo desnatadas que se venden en España tienen 12 gramos de hidratos o menos por vaso de leche preparada, por lo que yo no cuento la leche en polvo desnatada como tolerado.

Lo mejor es que tu decidas: ¿te tomas la leche en polvo como limitado y no como tolerado y sigues perdiendo peso? Perfecto. ¿Pierdes peso lentamente o te estancas? Cuéntala como tolerado.

————-

RECUERDA QUE PARA ADELGAZAR RÁPIDO

– No debes olvidar el ejercicio obligatorio: andar 30 minutos a buen paso cada día

– Tienes que leer todas las etiquetas de lo que comes: descarta todos los alimentos que tengan azúcar añadido en la lista de ingredientes, el azúcar rompe la cetosis.

– Has de asegurarte de llevar un buen ritmo intestinal. Si no tomas la suficiente verdura en los días PV aparece el extreñimiento y pierdes peso más lentamente.

– Tienes que hacer bien la alternancia PP/PV. Dos hojas de lechuga y medio tomate no son suficientes, el día de PV hay que comer Proteína y también Verdura en abundancia.

– No abuses de los lácteos: se recomienda un máximo de 1 quilo al día entre yogures, leche y quesos desnatados

———————–

Maria Martinez mmb2412 Recetas para Dukan y Más es un canal dedicado a videorecetas para la dieta Dukan. Encontrarás recetas para la fase de Ataque y la fase de Crucero, así como tutoriales y consejos. Puedes dejar tus comentarios, preguntas o dudas bajo el vídeo o en la página de Facebook.

ESTA SOY YO (álbum de fotos)

FACEBOOK (página del canal)

TWITTER

BLOG

GOOGLE+

FLICKR, Álbum de fotos de mis recetas,

¿Utilizas PINTEREST?

Recetas Dukan que estoy probando, en español

Otros sitios donde colaboro…

Foro Dukan no oficial:

El Rincón de María, en

—————————–

Royalty Free Music by

Royalty Free Images:

– Anoressia by Maena (Morguefiles, RF)
– Girl Diet, minute 4:06, by Getty Images (RF)

41 COMMENTS

  1. me refiero, que los tolerados tienen que ser diferentes, no se puede usar 2 de lo mismo, osea doblarlo, y yo al principio lo hacía, y encima ya te digo, contaba 2CS como 1 tolerado,

  2. 1 tolerado = 1 cucharada sopera = 20 gramos de maizena, harina de soja o harina de cereal. no se a qué te refieres con lo de "doblar" ^_^ hay gente que puede hasta comer lentejas en crucero, sin ser vegetariano y perder peso. pero la mayoría no tenemos tanta suerte.

  3. Bienvenida, Mercedes. No es obligatorio hacer un primero, un plato fuerte y un postre. Tu te organizas los menús como más te guste. Y todas las recetas de fase Ataque, incluyendo las dulces, se pueden tomar en cualquier fase de la dieta. En cambio las de fase Crucero, no podemos tomarlas en Ataque: añaden ingredientes que no son aptos en Ataque. Tienes más información en mi blog, Recetas Dukan Maria Martinez . com

  4. hola Maria, me encanta tu canal. Voy a empezar la dieta y tengo algunas dudas..yo estoy acostumbrada a comer un plato y un postre, os obligatorio comer primer plato, segundo y postre, o solo lo que tu necesites?y otra duda es si los postres o dulces que se pueden comer en fase de ataque se pueden comer en las otras fases?por ejemplo, puedo comer en crucero algun postre que sea de ataque si no lleva tolerados?no se si me has entendido, me he liado hasta yo. Espero tu respuesta, muchas gracias

  5. hola Leslie, bienvenida. Si, se puede usar queso cotagge. hace un par de días repasaba en el blog las normas sobre los quesos aptos para la dieta: busca en Google "Maria Martinez quesos permitidos dieta dukan" y te llevará al artículo, para que puedas ver la información completa y despejar dudas

  6. MG = materia grasa. es la forma más habitual de hablar de la cantidad de grasa en un alimento. no recuerdo exáctamente dónde sale lo de MG, imagino que será hablando de yogures, leche y quesos, que tienen que ser 0% MG (o sea, con menos del 1% de materia grasa por cada 100 gramos de yogur, de leche o de queso).

  7. pon en un bote de cristal (uno de los de conserva, con tapa) 2 tabletas de sacarina por cada cucharada de agua. al cabo de un rato las pastillas se desharán y tachán! edulcorante líquido. empieza con 2 tabletas por cucharada de agua y luego ve ajustando a tu gusto. según la marca puede que sea un poco menos o un poco más. guarda tu "sacarina líquida" en la nevera. y recuerda que también se puede usar aspartame, splenda, truvia, stevia…

  8. Hola maria, tengo una pregunta, quiero empezar la dieta. Pero la sacarina la encuentro nada mas en tabletas. En mi pais es dificil conseguir, voy a pedir por internet pero solo tienen tabletas de sacarina. El problema es q no sabria como endulzar ya que tu en tus recetas pones en cucharadas.

  9. todo el pollo es apto, con la excepción de las puntas de las alas y lo que viene siendo la pata en si (el trozo que lleva el "pié" del pollo, con las garras). esas partes no son aptas porque no tienen nada de carne, son solo piel y huesos. es la piel lo que no se puede comer aunque OJO, para el pollo asado si que se puede cocinar con la piel y quitarla antes de servir. del resto, es apto todo. incluidos hígado, corazón, cuello…

  10. como tolerado te va a valer siempre. la duda es si te valdría o no como alimento apto, para todas las fases. esta que os enseño en el vídeo tiene 12 gramos de hidratos por vaso preparado, y en seco tiene casi 53 gramos de hidratos por cada 100 de leche. 1 gramo de hidratos por cada 2 de leche sería un 50%, menos que la que enseño, así que valdría como alimento apto. pero por si acaso busca la información para cada 100 grs y asegúrate de que sean 53 o menos.

  11. Hola Maria. Yo uso una leche pero solo dice cantidades en gramos, no si lo diluyes en ml. Dice por cada 2g tiene 1g de carbohidratos y 0g de azucar, puedo usar esta leche en polvo desgrasada como tolerado?
    Gracias por leer.

  12. elijo siempre salsa de soja que no tenga azúcar entre los ingredientes, pero aún así tiene mucha sal. incluso la baja en sodio, que tiene menos sal que la normal, tiene demasiada sal para usarla a voluntad. la sigo contando entre los tolerados justo por eso.

  13. Hola Maria, veo que en la lista de tolerados pones que uno de ellos es la salsa de soja dulce. ¿Y si no es dulce, no es un tolerado? Es que la pondría más a menudo en mis recetas pero no se si puedo hacerlo.

  14. cualquier queso que tenga hasta el 3% de materia grasa es apto. de hecho yo usé queso de burgos 0% para la receta de la semana pasada (la tarta de queso y agar). entre el 3 y el 7% son tolerados. de forma ocasional podrías subir hasta el 10% de materia grasa (esto no es estrictamente dukan, es más bien filosofía propia. un poquito más de grasa no afecta a la cetosis, más bien al contrario).

  15. los L Casei, actimel y demás se consideran tolerados. hay que elegir siempre los que no lleven azúcar (los hay). para los yogures, echa un vistazo a los ingredientes primero y luego a los valores nutricionales: en la lista de ingredientes no tiene que haber almidón, fécula, cereales, jarabe, sirope, fructosa, dextrosa o otros ingredientes que acaben en -osa (menos la sucralosa, que es un edulcorante) y en los valores, que no tengan más del 6% de hidratos.

  16. Maria, haciendo mis compras en mercadona he visto alguna costilla que he dudado al comprarla: yogures 0 por ciento materia grasa y desnatados que ponen cremoso con fruta sin trozos, unos yogures de vitalinea 0 por ciento y con doble de proteínas y unos L Casei de sabores 0 por ciento y desnatados con bitamina B6, se pueden tomar todos? Gracias 🙂

  17. El mejor consejo que te puedo dar: lee todas, todas las etiquetas de lo que compres. Lee las listas de ingredientes con mucha atención. Hay azúcar escondido en muchas cosas que parecen aptas, como yogures desnatados, fiambres, salmón, el vinagre de módena "normal". Vigila también que no lleven almidón o fécula. Mucho cuidado con eso, puede echar por tierra todos tus esfuerzos. Fructosa, dextrosa y todo lo que termine en -osa es azúcar con otro nombre (menos la sucralosa, que es un edulcorante)

  18. Te puede ayudar mucho la plantilla para descargar de Mi diario Dukan: busca en Google "organizar menú semanal Mi Diario Dukan". Lo bueno de organizar el menú de la semana por adelantado (o al menos de tres o cuatro días) es que te facilita las cosas a la hora de hacer la compra, de organizarte para dejar cositas ya preparadas, aprovechando el día o días que sabes que tienes un ratito más para cocinar.

  19. Las recetas de Ataque puedes combinarlas como quieras: solo tienes que tener en cuenta no pasarte de yemas, limitados y salvado. Un ejemplo: desayuno, bizcocho de yogur (salvados y leche en polvo) + café con leche / media mañana: 2 yogures + 1 infusión / comida: mejillones al vapor con limón + matahambre + flan de caramelo / merienda: mousse de café / cena: salmón a la plancha + 8 palitos de surimi + salsa noalioli (del video de las navajas) + 1/2 tarta de queso y agar (1 yema)

  20. hola maria yo quiero empezar la dieta dukan,me encantan las recetas que elaboras ,es increible…me podrias echar una mano?yo tengo que hacer seis dias de pp y no quiero meter la pata …no me podrias decir menus de tus recetas…..por ejemplo si desayunas esto…tienes que comer esto otro…y en la merieda esto….y para cenar tal…jajaja no se si me entiendes lo que te quiero decir
    si por ejemplo como falda de ternera rellena, y estoy en fase de ataque,que postre puedo comer ….gracias

  21. Hay cosas que las y los veteranos hemos ido aprendiendo y que no están resumidas tal cuál en ningún libro. Como esta que os cuento en este vídeo: para saber qué cantidad se puede comer de cualquier receta, sólo hay que fijarse si lleva ingredientes que no están en la lista de alimentos a voluntad y en qué cantidad: hay que comprobar si llevan yemas, salvados, tolerados, lácteos o limitados. Tan fácil como eso. Si no lleva ninguna de estas 5 cosas, el límite lo pone el sentido común ^_^

  22. Judit, te animo a que pruebes alguna de las recetas. en esta dieta se alternan días con mucha cantidad de verduras y otros en los que las verduras se limitan a los condimentos básicos (cebolla, tomate, ajo, pimiento, especias y hierbas), pero tu puedes combinar cualquier plato fuerte de la fase Ataque con una buen plato de ensalada o verduras al vapor, un par de rebanadas de pan integral sin azúcar añadido, un postre y una pieza de fruta en la merienda ^_^ ¡gracias por pasarte y comentar!

  23. muchos de los dietistas que se oponen a las dietas bajas en hidratos refinados no han profundizado en lo que realmente comemos. te animo a que eches un vistazo a tres o cuatro de las recetas de mi canal y que veas que hay variedad de alimentos y nutrientes, que usamos ingredientes de calidad, muy saludables. que no dejamos de tomar hidratos, solo nos quitamos de azúcares y harinas refinadas. Tomamos verdura y lácteos, es más, mucha gente dice que nunca había comido tanta verdura en su vida!

Comments are closed.